Dawes

Dawes

Dawes es una banda californiana de folk- rock integrada por 4 músicos. 'When My Time Comes' (2009) es uno de los sencillos más escuchados de Dawes

Dawes (Los Ángeles, CA, 2009) es una banda de folk- rock formada por los hermanos Taylor Goldsmith (guitarra y voz) y Griffin Goldsmith (batería), Wylie Gelber (bajo) y Tay Strathairn (teclados). El grupo ha ido evolucionando musicalmente a lo largo del tiempo, pasando por el post- punk hasta llegar al folk rock. 

North Hills (2009) fue el álbum debut de Dawes bajo el sello de ATO Records, con el que recibió gratificantes críticas musicales. Este álbum contiene arreglos de guitarras acústicas acompañadas de armonías sofisticadas como en los singles Give Me Time o That Western Skyline. Con sonidos de ambiente vintage, este álbum se posicionó en el número 23 de Billboard Heatseeker. El single de Dawes más conocido, When My Time Comes, incluido en este álbum, es una oda a la salvación, la fe y la redención.

El segundo álbum de estudio publicado por la banda, Nothing is Wrong (2011), alcanzó el número 5 en la sección Álbumes populares de EE.UU de Billboard. Con arreglos de época, las melodías y los detalles de singles como My Way Back Home, evocan a la música de los 70. Stories Don't End (2013), su tercer álbum, fue catalogado por medios como la revista Uncut como con  “un sonido más brillante, más robusto y menos nostálgico.” 

“No queremos que nos vean solo como una banda de acompañamiento. Queremos que la gente se dé cuenta que tenemos nuestra propia banda, aunque sea divertido tocar las canciones de otros.”

Taylor Goldsmith 

Dawes ha compartido escenario junto a artistas como Robbie Robertson (The Band), Jackson Browne o la banda Blitzen Trapper

(7/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Dawes

R.E.M. R.E.M. Ingrid Michaelson Ingrid Michaelson She & Him She & Him Skylar Grey Skylar Grey

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar