Darkside

Darkside

Darkside es un dúo estadounidense de música electrónica y experimental. El álbum debut de Darkside 'Psychic' (2013), contiene hits como 'Paper Trails'

Darkside (Nueva York, EE.UU., 2011) es un dúo de música electrónica formado pro Nicolas Jaar (músico) y Dave Harrington (multiinstrumentista). El dúo consiguió crear un estilo misterioso, pasando por la electrónica, la música experimental, el downtempo y el ambient, pero sin dejar de lado nunca los sonidos de guitarra que les caracteriza.  

Con una gran densidad en cada tema y el amor por lo digital, Darkside lanzó su álbum debut, Psychic (2013), que tuvo influencias del rock de los años 70, sonidos procedentes del blues y ritmos diversos. El LP contó con reflexiones muy positivas de la crítica musical, catalogándola de “11 minutos de excelencia instrumental”, y posicionándose en el número 5 del Toop Heat Billboard EE.UU. Los singles más destacados de este álbum fueron Golden Arrow con sondios psicodélicos, llenos de sintetizadores y efectos, Paper Trails, que comenzaba con un ritmo lento y un toque de energía siniestro para terminar con sonidos melancólicos, y Heart, el tema más rockero en el que solaparon fraseos melódicos.  

“El lenguaje musical que hablams entre nosotros se ha vuelto más complicado, profundo y descriptivo.”

Dave Harrington

Darkside ha estado presente en festivales como SXSW Festival, Dour Festival, Pitchfork Music Festival y Dimensions Festival, entre otros. La banda ha realizado remixes de Daft Punk o St Vincent.

(6/10) 5 Votos
(0/10)

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar