Dan Croll

Dan Croll

Dan Croll es un cantante, compositor y multiinstrumentista británico de indie rock y pop rock. 'Sweet Disarray' (2014) es el álbum debut de Dan Croll

Daniel Francisco Croll conocido artísticamente como Dan Croll (Newcastle-under-Lyme, Staffordshire, Inglaterra, 18 de julio de 1990) es un cantante, compositor y multiinstrumentista que cubre géneros como el indie rock, el electrofolk y el pop rock. Entre los instrumentos que el artista maneja se hallan el piano, la guitarra, el bajo, la batería y el órgano, entre otros. No obstante, para no convertirse en un “hombre orquesta”, le acompañan Fabian Prynn (baquetas), John Stark (bajo), Jacob Berry (teclado) y Joe Wills (guitarra). Su estilo musical se mueve entre los ritmos electrónicos acompañados de ganchos de guitarra y la polirritmia africana, que se convierten en un sonido atractivo lleno de sintetizadores y riffs pegadizos. Este artista se formó en Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA), donde fue elegido entre multitud de estudiantes para actuar junto al ex Beatle Paul McCartney, fundador de la misma ,y que posteriormente elogió al joven Dan Croll por su actuación. 

Compliment Your Soul y From Nowhere, ambos singles incluidos en el álbum Sweet Disarray (2014), han aparecido en la banda sonora del videojuego FIFA 14 y han sido los más aclamados de manera contundente. Su single debut From Nowhere (2012) fue lanzado bajo el propio sello de Dan Croll, Turn First/ Racquet Records, y consiguió colarse en los primeros puestos de The Hype Machine, BBC 6 Music o Amazing Radio. El single Home (2014) hace referencia a lo grato que es regresar a casa cuando uno ha estado de viaje por un largo tiempo, y hace alusión directa al trayecto del artista, con lo que es una conclusión perfecta dentro del contexto del álbum. 

“Mi música está hecha desde el corazón, con un significado para mí y, que se espera que también lo sea para los oyentes.”

Dan Croll  

Ha participado como telonero con bandas como Imagine Dragons o Bastille, y actuado con la banda de art rock, London Grammar. Sus influencias pasan por bandas como The Strokes, Sum 41, The Beach Boys, Blink 182 o Beirut, entre otras. 

(7/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Dan Croll

James Blake James Blake Diana Vickers Diana Vickers Klaxons Klaxons Marina and The Diamonds Marina and The Diamonds

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar