Crystal Fighters

Crystal Fighters

Crystal Fighters es un grupo de synthpop formado en Londres en el año 2007. Crystal Fighters se popularizó por utilizar instrumentos vascos en sus temas

Crystal Fighters es una banda de synthpop y dance alternativo formada en Londres en el año 2007. El grupo estaba originariamente formado por Sebastian Pringle (voz y guitarra), Gilbert Vierich (secuenciadores, txalaparta y percusión) y Graham Dickson (guitarra), pero con los años también se sumaron al proyecto las vocalistas Mimi Borelli y Laure Stockley.

Tras varios meses de trabajo desde su formación, Crystal Fighters lanzó al mercado dos sencillos a través del sello Kitsuné. Estos dos singles sirvieron para que la formación empezara a sonar en las estaciones de radio británicas y a ganar popularidad.

El sonido de Crystal Fighters ha destacado por fusionar el synthpop y el dance alternativo con algunos elementos pop. El grupo se popularizó gracias a la utilización de instrumentos de origen vasco en varias de sus primeras composiciones.

Su primer álbum de estudio, Star of Love (2010), llevó a Crystal Fighters a entrar en varias listas de éxitos europeas, a pesar de que recibió muchas críticas negativas.

M.I.A., Eskorbuto o Dulce Venganza son algunos de los artistas que han influenciado a Crystal Fighters.

(7/10) 8 Votos
(0/10)

Discografía de Crystal Fighters

Star of Love Star of Love
11 Temas Lanzamiento:2010 LP

Similares a Crystal Fighters

Goldfrapp Goldfrapp Crystal Castles Crystal Castles M.I.A. M.I.A. Simian Mobile Disco Simian Mobile Disco

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar