Cream

Cream

Cream fue una banda icono para el rock de los años 60. 'I Feel Free' (1966) fue el single con mayor éxito de Cream, junto con el álbum 'Fresh Cream'

Cream (Londres, Reino Unido, 1966) fue una banda de rock formada por Eric Clapton (voz y guitarra), Ginger Baker (batería) y Jack Bruce (voz y bajo). Míticos por sus riffs con sonidos wah wah, y a pesar de la corta trayectoría que mantuvieron, el trío fue una gran influencia para todas las bandas de blues rocks posteriores tales como The White Stripes, Led Zeppelin, AC/DC o Kiss. Mediante un sonido que mezclaba el blues rock, el hard rock y el rock psicodélico, Cream ha sido reconocida por la revista Rolling Stone como uno de los 1oo mejores artistas de todos los tiempos. 

Fresh Cream (1966) fue el álbum debut de la banda, en el que experimentaron con sonidos psicodélicos y el blues rock. El single incluido en el álbum I Feel Free fue un claro ejemplo de ello, en el que destacaban los solos del integrante Eric Clapton. Sweet Wine fue otra referencia del estilo que la banda seguiría, lleno de riffs potentes, solos y psicodelia blues. Con su segundo LP Disraeli Gears (1967), Cream dio un gran giro hacia una música más psicodélica, alejándose así de sus raíces blues. El single Sunshine Of Your Love, un single lleno de metáforas, fue catalogado como el mejor single de rock número 44 de todos los tiempos. Strange Brew y Tales Of Brave Ulysses se han convertido igualmente en dos singles imprescindibles de la banda.  

El doble álbum de Cream, Wheels Of Fire (1968), se convirtió en número uno en EE.UU. en conseguir el disco de platino, y en él introdujeron nuevos instrumentos como la viola y las trompetas, así como ritmos más funkies. White Room, Desserted Cities of the Heart y el cover Crossroads fueron algunos de los singles que la banda incluyó en el LP. Goodbye (1969) fue el titulo escogido por la banda para dar nombre al que sería su úlimo álbum. A pesar de posicionarse en el número 2 de Billboard 200 EE.UU., Cream no obtuvo opiniones favorables en torno a la crítica musical. 

“El eje de Cream es que veníamos de tres direcciones totalmente distintas. Pero Steve y yo teníamos como modelo a la misma clase de gente.”

Eric Clapton

Cream estuvo influenciado por artistas como B.B.King, Muddy Waters, Freddie King o The Yardbirds y gozaba de seguidores como Jeff Beck o Iron Butterfly

(8/10) 6 Votos
(0/10)

Relacionado con Cream

Eric Clapton Eric Clapton

Similares a Cream

George Harrison George Harrison Rod Stewart Rod Stewart Joe Cocker Joe Cocker Carlos Santana Carlos Santana

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar