Converge

Converge

Converge es una banda estadounidense de metalcore y hardcore punk. 'Jane Doe' (2001) fue uno de los álbumes de Converge con más elogios y éxitos comerciales

Converge (Salem, Massachusetts, EE.UU, 1990) es una banda de metalcore formada por Jacob Bannon (letrista y vocalista), Kurt Ballou (guitarra, voz, bajo, teclados y theremin), Nate Newton y Ben Koller (batería). También han pasado por el grupo Aaron Dalbec, Jon DiGiorgio, Damon Bellorado, Stephen Brodsky, Jeff Feinburg y Erik Ralston

Su primer LP, Halo in a Haystack (1994) fue criticado por las estructuras de los singles y la combinación de los distintos instrumentos de la orquesta. El segundo LP de Converge, Petitioning The Empty Sky (1997), le otorgó la fama mundial, y contiene The Saddest Day, uno de sus mejores singles, que todavía hoy siguen tocando en sus conciertos. Jane Doe (2001) fue el gran álbum de Converge, el cual le dotó a la banda de un reconocimiento fuera y dentro de su género musical. La portada del álbum, diseñada por Jacob Bannon deja entrever el giro alternativo que la banda dió, encaminándose hacia el hardcore de los años 90. Concubine, un single incluido en este álbum y uno de los más aclamados, contiene un ritmo impredecible a la vez que agresivo, y gritos desgarradores. El álbum también contiene singles como Distance and Meaning o Hell to Pay, en las que Converge optó por una faceta más oscura y mística, acompañados de riffs contundentes y desgarradores. 

All We Love We Leave Behind (2012), el octavo álbum de la banda fue recibido con numerosos elogios de la crítica musical, debutando en el número 70 de las listas de Billboard 200. El álbum contiene singles como Aimless Arrow, un single con un enfoque vocal más relajado, pero que sorprende con percusiones estridentes, riffs de guitarra bien incrustados o Trespasses, que cuenta con un buen ritmo, un sonido denso de guitarra y un tempo acelerado.

“El hardcore es un género libre de toda clase de reglas. Es aquí donde la música y el arte están libres de pijerías que acompañan a la mayoría de subgéneros musicales. En cuanto a la ética y moral con que la gente asocia el término, eso ya es una elección personal.”

Jacob Bannon

Converge ha sido influido por bandas como Starkweather, Entombed, Godflesh y Rorschach, entre otros. 

(7/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Converge

Bad Religion Bad Religion Dropkick Murphys Dropkick Murphys Lou Reed Lou Reed The Bronx The Bronx

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar