Conor Oberst

Conor Oberst

Conor Oberst es un cantautor y guitarrista estadounidense conocido como vocalista de Bright Eyes. Se consolidó como artista gracias al álbum 'Water'

Conor Mullen Oberst (Nebraska, Estados Unidos, 15 de febrero de 1980) es un cantautor estadounidense. Este artista destacado de la escena folk-rock americana comenzó su carrera a los 18 años como líder de la banda Bright Eyes, con la que grabó más de una docena de discos. Sus letras, llenas de críticas sociales, le han hecho ganarse comparaciones con Bob Dylan. En este grupo Conor Oberst se movió entre varios estilos musicales como el folk, el country rock y el pop electrónico. 

En 1993, Oberst lanzó por su cuenta el álbum debut Water, en un casete. Su hermano Justin financió su disco bajo el sello de Lumberjack Records, del cual son fundadores y actuales ejecutivos. Ya en el año 2008 "y bajo el sello de Merge Records" publicó su álbum homónimo, un trabajo mucho más místico y que se acerca al nivel más lírico.

Su single Al revés de la montaña/Upside down mountain supuso una reinvención del artista que se aleja de los géneros musicales adoptados y apunta hacia un folk rock mestizo. 

Conor Oberst está influenciado por cantantes como David Bowie, Bob Marley, The Doors, The Who o Led Zeppelin, entre muchos otros. 

(9/10) 1 Votos
(0/10)

Similares a Conor Oberst

Natalie Merchant Natalie Merchant R.E.M. R.E.M. Cat Power Cat Power Wilco Wilco

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar