Comité Cisne

Comité Cisne

Comité Cisne fue una banda de pop rock formada en Valencia en 1984 y disuelta en 1990. Comité Cisne se creó a partir de las formaciones Garage y Glamour

Comité Cisne fue un grupo de pop rock formado en Valencia a mediados de la década de los ochenta a partir de artistas procedentes de las bandas Garage y Glamour. Carlos Goñi (voz y guitarra), José Luis Macías (teclados), Remi Carreres (bajo), Lino Oviaño (secuencias), Rafael “Copi” Picó (batería), Jesús Astorga (voz) y Goyo Esteban (guitarra) fueron los artistas que trabajaron en el proyecto en diversas formaciones a lo largo de tres etapas.

Los primeros trabajos publicados de la banda se publicaron en el año 1985, tras la llegada de Picó al grupo. Después de publicar con los sellos EMI y DRO, la formación recaló en la discográfica Intermitente,  con la que Comité Cisne lanzó al mercado su primer trabajo de éxito: El final del mar (1987).

En 1988, Carlos Goñi y Rafael Picó abandonaron la formación para formar Revolver. Un par de años más tarde, tras lanzar el LP Instinto, el grupo se disolvió definitivamente.

El estilo de Comité Cisne mezclaba estructuras propias del pop rock ochentero con líneas de sintetizador y ritmos secuenciados, elementos emergentes en aquella época.

Carlos Goñi rescató el proyecto en el año 2012 para interpretar en directo varios éxitos de Comité Cisne.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Comité Cisne

Ver todo
Instinto Instinto
11 Temas Lanzamiento:1990 LP
Beber el viento Beber el viento
9 Temas Lanzamiento:1988 LP
Tres canciones de Lou Reed Tres canciones de Lou Reed
3 Temas Lanzamiento:1987 EP
El final del mar El final del mar
10 Temas Lanzamiento:1987 LP
Comité Cisne Comité Cisne
6 Temas Lanzamiento:1986 LP
Dulces horas Dulces horas
3 Temas Lanzamiento:1985 LP

Relacionado con Comité Cisne

COMITÉ COMITÉ Revólver Revólver

Similares a Comité Cisne

Joaquín Sabina Joaquín Sabina Quique González Quique González M-Clan M-Clan Sergio Dalma Sergio Dalma

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar