Clean Bandit

Clean Bandit

Clean Bandit es un grupo británico que combina la música electrónica, los elementos clásicos y el deep house. 'New Eyes', es el último álbum de Clean Bandit

Clean Bandit (Cambridge, Inglaterra, Reino Unido), es una grupo que utiliza la música fusión , mezclando sonidos electrónicos con elementos clásicos y deep house. La banda está integrada por Jack Patterson (bajo electrónico y teclados), Lucas Patterson (batería y voz), Gracia Chatto (violonchelo), Milan Neil Amin-Smith(violín). 

Al contrario de lo que ocurre con otras bandas, la música de Clean Bandit surge al mismo tiempo que las piezas audiovisuales que ellos mismos realizan con su propia productora Cleanfilm, con la que también producen para otros artistas. 

En 2013 la banda Clean Bandit realizó un cover, Lorde's Royals, en el Live Lounge de la emisora de la BBC, junto a la cantante Lorde. Fue en esta actuación donde demostraron que pueden realizar versiones con una esencia diferente, mucho más bailable y con voces que interpretan las canciones de una forma más original.

Su primer single, Rather Be (feat. Jess Glynne) (2014), fue número uno en el Reino Unido y consiguió 1,09 millones de reproducciones en tan solo una semana. En su álbum New Eyes (2014), se incluyen colaboraciones con artistas como Elisabeth TroyRae Morris o Lizzo. A + E, fue el primer single de este álbum. 

“Cuando empezamos, sólo queríamos hacer música que nosotros, y todos los demás pudiesen bailar, que fuese un poco diferente”.

Gracia Chatto

Han sido aclamados por artistas como Alt-JRudimental o London Grammar e influenciados por Sean Paul, Beethoven,Rustie Sbtrkt

(6/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Clean Bandit

Crystal Fighters Crystal Fighters Disclosure Disclosure Yasmin Yasmin New Order New Order

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar