Chromeo

Chromeo

Chromeo es una banda de electrofunk formada en Montreal en 2004. Chromeo se dio a conocer mundialmente con álbumes como She’s in Control o Fancy Footwork

Patrick Gemayel alias P-Thugg (teclados y secuencias) y David Macklovitch alias Dave 1 (guitarra y voz) son dos músicos que han trabajado juntos desde mediados de la década de los noventa, pero que no formaron el grupo de electrofunk Chromeo hasta el año de 2004. La banda destaca por imitar el sonido de las formaciones disco de los 80.

El debut discográfico de Chromeo, She’s in Control (2004), fue un éxito rotundo dentro de la escena electrónica internacional y posicionó a la banda en los circuitos musicales más importantes. Fancy Footwork (2007), el segundo trabajo de estudio del grupo, lo consagró y lo situó en las listas de venta estadounidense y británicas.

Debido al carácter festivo de los temas de Chromeo, muchos de ellos han sido empleados para bandas sonoras de videojuegos o anuncios publicitarios.

Ritmos con influencias disco, líneas de sintetizadores vintage, secuencias interpretadas con talkbox y estructuras sencillas han sido las claves del éxito de Chromeo, un dúo inspirado en el trabajo de Daft Punk, Rick James y Giorgio Moroder.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de Chromeo

Discos recientes

Business Casual Business Casual
10 Temas Lanzamiento:2010 LP
Fancy Footwork Fancy Footwork
11 Temas Lanzamiento:2007 LP
She's in Control She's in Control
11 Temas Lanzamiento:2004 LP

Similares a Chromeo

Crystal Castles Crystal Castles Yasmin Yasmin New Order New Order The Prodigy The Prodigy

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar