Chevelle

Chevelle

Chevelle es una banda estadounidense de metal alternativo. 'Wonder What's Next' (2002) fue todo un éxito para la banda Chevelle con singles como 'The Red'

Chevelle (Chicago, Illinois, EE.UU., 1995) es una banda de rock formada por los hermanos Pete Loeffler (voz y guitarra) y Sam Loeffler (batería) y Dean Bernardini (bajo). El cantante Joe Loeffler también pasó por la banda. Con más de 4 millones de ventas en EE.UU, la banda domina géneros como el metal alternativo, el hard rock, el post grunge y el rock alternativo. Con temas abstractos e ideas humorísticas, Chevelle también posee toques de Nu metal, y durante su carrera se generó una controversia acerca del cristianismo de la banda, del que no se consideran seguidores. 

Point No. 1 (1999) fue el álbum debut de la banda, en la que incluyeron voces melódicas , fuertes y desgarradoras a la vez. El single Mia fue el más destacable del álbum junto con AnticipationWonder What's Next (2002) fue el segundo y más exitoso álbum de la banda bajo el sello Epic Records. Con más de 1 millón de copias vendidas, un giro e innovación en su música, y con mayor presencia de guitarras publicaron singles como The Red o Send the Pain Below. El quinto álbum de Chevelle, Sci-fi Crimes (2009), fue grabado en vivo y debutó en el número 6 de las listas de Billboard. Con letras abstractas, Jars y Highland's Apparition fueron los singles más destacados, que contaron con un buen manejo de tempos e instrumentales. 

Con su sexto LP, Hats Off To The Bull (2011), Chevelle se posicionó en el número 20 de Billboard 200 EE.UU., obteniendo criticas positivas. Con singles agradables y elegantes, incluyeron algunos como Prima Donna que estaba compuesto por melodías simples o Face To The Floor yHats Off To The Bull, temas llenos de riffs pegadizos. Junto con la colaboración del productor Joe Barresi y en el séptimo álbum de estudio La Gárgola (2014), la banda experimentó con variedad de opciones musicales, volviendo a los sonidos más crudos y ásperos. El single Take Out The Gunman destacó por la armonía vocal de la banda y Ouija Board por sus numerosas distorsiones. 

“Nuestras creencias individuales no es algo que deberíamos ir predicando a la gente por ahí fuera. La concepción errónea que se tiene sobre nosotros siempre ha estado presente.”

Chevelle

 Chevelle fue influenciado por artistas como QuicksandHelmet y The Cure. La banda ha estado presente en festivales como Rock am Ring, Download Festival o en el Festival Of Life y ha realizado giras con bandas como Machine Head, Powerman 5000 o Sevendust, entre otras. 

(7/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Chevelle

Evanescence Evanescence Faith No More Faith No More Alice in Chains Alice in Chains Sôber Sôber

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar