Chet Faker

Chet Faker

Chet Faker es un músico y productor australiano que realiza música electrónica. 'Drop The Game' (2013) fue una gran colaboración de Chet Faker junto a Flame

Nicholas James Murphy, conocido artísticamente como Chet Faker (Melbourne, Victoria, Australia), es un músico de electrónica que fichó la discográfica Downtown Records. Se mueve en un registro que roza el soul y el jazz y canta sobre bases electrónicas minimalistas. 

Se dio a conocer a través de su blog personal donde publicó el cover No Diggity (2013) con la banda de R&B Blackstreet como colaborador, single que apareció en el spot de la marca de cerveza Beck's Sapphire. Su EP Left Alone (2013), junto al artista Flume, también fue un apoyo para hacerse un nombre dentro de la industria musical. Ambos han colaborado conjuntamente en singles como What About Us o Drop the game. Chet Faker ha sido nominado a cinco Jagermeister Independent Music Awards y nombrado por la revista Rolling Stone en 2012 como Mejor artista independiente, Artista revelación del año, Mejor EP independiente o Mejor álbum de electrónica, entre otros. 

Built on Glass (2014) fue el primer álbum debut de Chet Faker, que contiene singles como Talk is Cheap donde el artista muestra un corte electrónico e influencias del soul, con cierto aire de contemporaneidad en los arreglos. 

“Hace tiempo hubiese dicho que me llenaba más componer y grabar, pero me he vuelto adicto al escenario. Son experiencias muy distintas. La composición es una actividad más terapéutica, mientras que los shows son como una droga, cada vez quieres más.”

Chet Faker

Según Chet Faker, sus influencias pasan por artistas como Marvin GayeThe Tempations o Fatboy Slim, pero reconoció que cuando está de gira escucha más música electrónica o techno.

(9/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Chet Faker

Kelis Kelis Jagwar Ma Jagwar Ma Empire of the Sun Empire of the Sun Dionne Bromfield Dionne Bromfield

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar