Cage the Elephant

Cage the Elephant

Cage the Elephant es una banda de rock formada en Kentucky en 2006. Cage the Elephant saltó a la fama con el álbum de estudio Thank You, Happy Birthday

En 2006, a partir de algunos miembros de Perfect Confusion, se formó en Bowling Green (Kentucky) Cage the Elephant, un grupo influenciado por el funk, el blues y el rock clásico. Los miembros de la banda son Matthew Shultz (voz), Lincoln Parish (guitarra), Brad Shultz (guitarra rítmica), Daniel Tichenor (bajo y coros) y Jared Champion (batería y percusión).

Poco después de su formación, la banda firmó un contrato con Relentless Records, el sello que publicó su álbum debut, un disco homónimo del que se vendió más de medio millón de copias en todo el mundo.

El éxito de su primer LP, llevó a Cage the Elephant a fichar por Jive, que editó Thank You, Happy Birthday, un fenómeno dentro de la escena rock internacional en 2011, que tuvo una acogida excepcional en las radiofómulas especializadas en música rock gracias a singles como Shake Me Down.

Cage the Elephant se ha inspirado en los trabajos de bandas como The Stone Roses, Sublime o The Wonder Stuff.

(6/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Cage the Elephant

Discos recientes

Melophobia Melophobia
10 Temas Lanzamiento:2013 LP
Thank You, Happy Birthday Thank You, Happy Birthday
12 Temas Lanzamiento:2011 LP
Cage the Elephant Cage the Elephant
11 Temas Lanzamiento:2008 LP

Similares a Cage the Elephant

The White Stripes The White Stripes Jack White Jack White Explosions in the Sky Explosions in the Sky Band of Horses Band of Horses

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar