Break of Reality

Break of Reality

Break of Reality es una cuarteto de rock estadounidense de cello rock. Break of Reality realizó un cover de la intro de la serie Game of Thrones en 2013

Break of Reality (BoR) es una banda de rock instrumental compuesta por Patrick Laird (violonchelo), Adrian Daurov (violonchelo), Ivan Trevino (batería y percusión) y Laura Metcalf (violonchelo). Por el grupo también han pasado Philip Borter, Chris Thibdeau, Erin Keesecker y Jeff Hood. Su estilo es una mezcla entre el rock progresivo, el post-metal y música de cámara, con toques de ritmos tribales africanos, siempre acompañados de sus violonchelos y de una amplia gama de emociones. Break of Reality ya cuenta con más de 20 millones de visitas en YouTube y con más de 27.000 de fans en Facebook. 

The Sound Between (2006), el doble álbum de debut de Break of Reality, aúna la música popular junto a la música clásica, lo que hizo que su recepción fuera muy buena, llegando a vender más de 20.000 copias en todo el mundo, todo bajo Kickstarter, un sitio web de financiación en masa que les ayudó a financiar su carrera musical. Su álbum Spectrum of the Sky (2009), cuya portada está inspirada en el artista Dominic Kamp, contiene singles como Vintage, una pieza llena de ritmos, con un género hard rock orquestal con formato acústico. El single que da título al álbum, The Spectrum of the Sky, muestra toques melancólicos y oscuros, con una estructura y una progresión perfectos. Su cuarto álbum Ten (2014) cuenta con singles como Nine Deep o Storm's End

“La tecnología nos ha permitido llegar a gente que de otra forma hubiese sido imposible que alcanzásemos, sobre todo siendo una banda independiente que no tiene un sello discográfico.”

Ivan Trevino 

Break of Reality tiene influencias de géneros musicales como el heavy metal, el rock indie, y de artistas como Apocalyptica o Rasputina, entre otros. La banda se ha comprometido con la educación  musical, actúando en numerosas escuelas públicas. 

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Break of Reality

Mike Oldfield Mike Oldfield Godspeed You! Black Emperor Godspeed Nordic Giants Nordic Giants 2Cellos 2Cellos

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar