Boat Beam

Boat Beam

Boat Beam es un grupo de indie pop formado en Madrid en el año 2007. Boat Beam destaca por un sonido ecléctico en el que se fusionan varios estilos

Boat Beam es un grupo de indie pop formado en Madrid en el año 2007. Sus miembros son la cantante, guitarrista y compositora australiana Josephine Ayling, la violista norteamericana Alisha Buttke y la violoncelista Aurora Aroca, conocida en la escena independiente madrileña por haber trabajado con artistas de la talla de Superjelly o Russian Red.

Todas las integrantes de Boat Beam habían participado en diversos proyectos musicales antes de formar el grupo. Tras actuar juntas en algunos locales madrileños firmaron un contrato discográfico con el sello Origami Records, con el que fueron editados sus primeros trabajos.

El estilo de Boat Beam surge de la fusión de indie pop, con toques de música clásica, arreglos sencillos y elementos heredados del folk moderno. Reincarnation, su segundo álbum de estudio, fue bien recibido por la crítica, pero pasó algo desapercibido para el público general.

Fiona Apple, Sonic Youth y Supergrass son algunos de los artistas citados por Boat Beam como influencias.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Boat Beam

Reincarnation Reincarnation
12 Temas Lanzamiento:2011 LP
Puzzle Shapes Puzzle Shapes
10 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a Boat Beam

Hola a Todo el Mundo HATEM Anni B Sweet Anni B Sweet Manel Manel Limbotheque Limbotheque

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar