Blaumut

Blaumut

Blaumut es una formación creada en Barcelona en 2003 que destaca por fusionar indie pop, folk y música clásica. Blaumut se dio a conocer con El Turista

Blaumut es una banda formada en Barcelona en el año 2009. Los integrantes del grupo son Oriol Aymat (violonchelo), Xavi de la Iglesia (guitarra y voz), Vassil Lambrinov (violín) y Manel Pedrós (batería). La música de la formación destaca por fusionar el folk, el pop y la canción de autor, con la instrumentación de la música clásica.

Varios componentes del grupo empezaron a tocar y componer juntos en 2003. Seis años más tarde el grupo comenzó a actuar en diversos espacios y fiestas de Cataluña. El sello Picap se interesó por su trabajo y, entre 2011 y 2012, Blaumut entró en el estudio para producir su primer disco de estudio, El Turista. El álbum cosechó críticas excepcionales, gracias principalmente a temas como Pa Amb Oli i Sal o Islàndia.

Unas bases electrónicas, instrumentos clásicos y letras en catalán que describen sensaciones y espacios son algunos de los elementos característicos de música de Blaumut.

(8/10) 8 Votos
(0/10)

Discografía de Blaumut

El Turista El Turista
12 Temas Lanzamiento:2012 LP

Similares a Blaumut

Le Petit Ramon Le Petit Ramon MäBU MäBU Manel Manel Mishima Mishima

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar