
Black Rebel Motorcycle Club
Black Rebel Motorcycle Club (BRMC) es un grupo de garage rock formado en San Francisco en los noventa. Black Rebel Motorcycle Club se popularizó con Howl
The Elements fue el nombre original de Black Rebel Motorcycle Club (BRMC), una banda de garage rock formada en San Francisco en el año 1998. Peter Hayes (voz, guitarra y bajo), Robert Levon Been (voz, guitarra y bajo) y Leah Shapiro (batería) son los integrantes del grupo. El nombre de la formación procede de la película de moteros protagonizada por Marlon Brando The Wild One, presentada en 1953.
Los dos primeros trabajos de Black Rebel Motorcycle Club mostraban un sonido cercano al hard rock de bandas clásicas como Led Zeppelin, pero poco a poco la banda introdujo elementos de neo-psicodelia, noise pop y space rock. Howl (2005), su tercer disco, consagró al grupo y lo llevó a participar en prestigiosos festivales de rock europeos.
Muchas canciones de Black Rebel Motorcycle Club han formado parte de bandas sonoras de películas y videojuegos como Need For Speed: Hot Pursuit, Crepúsculo, Shaun White Snowboarding o Sin tregua.
The Stooges, Primal Scream y T. Rex son algunas de las bandas que han inspirado el sonido de Black Rebel Motorcycle Club.