
Black Flag
Black Flag fue una banda de punk formada en California en 1976 y disuelta en 1986. Black Frag inspiró a formaciones como Bad Religion o Faith No More
Black Flag fue una banda de punk y hardcore formada en 1976 en Hermosa Beach, California. Su fundador fue Greg Ginn (guitarra), el único de todos sus miembros en estar presente en las distintas formaciones del grupo.
Por el grupo pasaron más de una docena de músicos, algunos de ellos figuras clave del punk norteamericano como Bill Stevenson (batería), integrante entre otros grupos de Descendents y Lemonheads, y Henry Rollins (cantante y escritor).
Black Flag está considerada como una de las bandas más atrevidas del hardcore por experimentar con su sonido e integrar elementos del heavy metal y del jazz.
Desde sus inicios y recogiendo influencias de bandas como Ramones y The Stooges, Black Flag consiguió hacerse con una legión de fieles seguidores en el área de Los Ángeles, que fue creciendo a medida que sus espectaculares directos cobraban fama.
Su mensaje nihilista, irritado, visceral y de marcado carácter social venía presentado con una música y una puesta en escena agresiva y rabiosa que a nadie dejaba indiferente.
En la discografía de Black Flag destaca Damaged (1981), pieza esencial del hardcore y del punk californiano.
Black Flag se disolvió en 1986 y ha dejado su impronta en una multitud de bandas, entre ellas Bad Religion, Sonic Youth y Faith No More.