Björk

Björk

Björk es conocida por su música ecléctica, vídeos provocadores y un sentido de la moda extravagante. Björk se ha convertido en un referente internacional

Björk Guðmundsdóttir (Reikiavik, Islandia, 21 de noviembre de 1965), es conocida por Björk. Es una cantautora, multiinstrumentista, compositora, productora y actriz islandesa. Formó parte de algunas bandas post-punk, y saltó a la fama como una de las cantantes principales del grupo de rock alternativo The Sugarcubes. Tras la desintegración del grupo puso rumbo a su carrera en solitario lanzando Debut (1993), álbum que se convirtió en un éxito internacional. 

Más tarde adoptó diversos géneros musicales que van desde el jazz hasta la electrónica y la música experimental. Sus vídeos han sido dirigidos por reconocidos directores como Michel Gondry y aclamados por la crítica. En 2001, con su álbum Vespertine, logró el disco de oro en los Estados Unidos, ofreciendo una mayor calidad en términos de recursos musicales y letras cargadas de emociones. 

En su infancia Björk estuvo expuesta a influencias de muchos estilos musicales tales como el rock de Jimi Hendrix y Eric Clapton, la música clásica y el jazz. The Beatles también se encontraban dentro de sus preferencias musicales. 

Entre otros proyectos esta artista ha protagonizado la película de Bailando en la oscuridad (Dancing in the Dark, 2000) de Lars von Trier, ha trabajado como modelo de Prêt-à-Porter y ha puesto banda sonora a series como The X-Files.

(9/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Björk

Portishead Portishead Moby Moby Goldfrapp Goldfrapp Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar