Birdman

Birdman

Birdman es un rapero, compositor, empresario y productor discográfico estadounidense. 'Still Fly' (2002), single de Birdman, fue nominado a un Grammy

Bryan Williams (Nueva Orleans, Louisiana, 15 de febrero 1969), conocido artísticamente como Birdman, Baby, Stunna Man o B-32, es un rapero, empresario y productor discográfico. El cantante ha formado parte del dúo Big Tymers junto a DJ Mannie Fresh con el que cosechó exitos como Still Fly (2002), y es el cofundador de la discográfica Cash Money Records. El rapero ha recibido premios como el BET Award en la categoría de Elección del público o el BET Hip Hop Award a la Mejor Colaboración, dúo o grupo.  

El álbum de colaboración Like Father, Like Son (2005) junto a Lil Wayne, fue un álbum lleno de creatividad y de sonidos versátiles. Con estribillos pegadizos en singles como Ain't Worried Bout Shit, tonos melódicos como en Know What I'm Doin o toques funk como en 1st Key. 5 * Stuna o 5 Star Stunna (2007) fue el tercer álbum de estudio de Birdman, que alcanzó el número 2 en el Top de Álbumes de Rap, el número 18 en la categoría de Billboard 200 y vendió más de 80.000 copias en tan solo una semana. Con singles incluidos en este álbum como 100 Million, Birdman y sus colaboradores tratan temas acerca de la justicia penitenciaria, de la que era victima el cantante.  

En 2009 Birdman lanzó su cuarto álbum de estudio Princele$$, que debutó en el número 33 de Billboard 200 y contenía singles como Always Strapped o Money to Blow, dos grandes éxitos en su carrera.  

“Cuando Lil Wayne se retire, yo también lo haré. Será el momento en el que no habrá ninguna razón para continuar.”

Birdman

Birdman ha colaborado con artistas de la escena hip hop como Drake, T-Pain, Jay Sean o 6 Shot, entre otros. También ha trabajado con productores como The Neptunes, Jermaine Dupri o Jazze Pha, fundó con su hermano Ronald Williams alias "Slim" una compañía petrolífera denominada Bronald Oil and Gas, LLC y ha contribuido a la formación de YMCMB (Young Money Cash Money Billionaries), una agrupación de raperos que se formaron a partir del álbum 400 Degreez (1998). 

(7/10) 5 Votos
(0/10)

Similares a Birdman

50 Cent 50 Cent Lil Wayne Lil Wayne August Alsina August Alsina 2Pac 2Pac

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar