Billy Van

Billy Van

Billy Van es un productor de música electrónica especializado en dubstep. Billy Van se popularizó tras remezclar a artistas como Eiffel 65 o Chris Brown

illy Van es un compositor de música EDM y dubstep originario de Bloomington, ciudad situada en Indiana (Estados Unidos). Comenzó a componer desde muy joven empleando su ordenador personal, y de adolescente y gracias a Internet ganó popularidad entre personas de todo el mundo.

En 2010, tras darse a conocer en las redes sociales y ser un fenómeno de la escena electrónica en Estados Unidos, Billy Van recibió ofertas para remezclar a Chris Brown, LMFAO o Eiffel 65. Estos remixes llevaron al artista a colarse en las listas especializadas de Europa y Norteamérica.

Su estilo musical fusiona ritmos y bajos dubstep con todo tipo de sonidos procedentes de géneros como el house o el pop. En 2012, Billy Van entró en la lista de los artistas más pirateados del  año, siendo el único amateur en dicho ranking.

The Cardigan es su primera referencia discográfica al margen de las remezclas. El trabajo recibió muy buenas críticas y triunfó comercialmente en varios países.

Skrillex, Deadmau5 y The Glitch Mob son algunos de los artistas que han influenciado a Billy Van.

(9/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Billy Van

Can't Explain Can't Explain
1 Temas Lanzamiento:2012 Single
The Cardigan The Cardigan
5 Temas Lanzamiento:2012 EP

Similares a Billy Van

Skrillex Skrillex Jack U Jack U Santigold Santigold Lindsey Stirling Lindsey Stirling

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar