Big Smo

Big Smo

Big Smo es un compositor, actor y cantante californiano de country rap. Big Smo se ha alzado con numerosos éxitos gracias al LP 'American Made' (2010)

John Smith (San Diego, California, 14 de febrero 1975) conocido artísticamente como Big Smo y con los apodos de Hick Ross y Boss of the Stix, es un productor, director de cine y cantante de country rap. Con un estilo que se mueve entre el hip hop, el country y el rock, John Smith ha conseguido un tremendo éxito a través de Internet, contando con más de dos millones de visitas en YouTube mucho antes de que firmase con Warner Bros Nashville.

Kuntry Kitchen (2003) fue el álbum debut de Big Smo, en el que rindió honor al condado histórico donde creció, una granja situada en La Kuntry Ranch. El segundo LP del cantante, The True South (2007), fue el punto de partida con el que descubrió su vocación. A pesar de no obtener numerosos éxitos con este álbum, lanzó singles como Tennessee o Life Goes On, éste último en honor al rapero 2Pac.

American Made (2010) fue el álbum más exitoso de Big Smo, con el que obtuvo críticas favorables gracias a los singles Kickin It In Tennessee, Kuntry Boys y Boss Of Tha Stix. El cuarto EP del cantante, Grass Roots (2012) tuvo una selección minuciosa de temas como Kick Mud o Boss Of The Stix

“Lo que nos ha llevado al éxito es que somos personas reales, gente a la que le apasiona el country folk. La gente se da cuenta de esto”.

Big Smo

Big Smo ha colaborado con artistas como Alexander King, Lil Wyte, Mr.Sneed o Jelly Roll Morton, y ha actuado en festivales como Riverbend Festival o el CMA Fest, entre otros. El artista ha estado influenciado por cantantes como Eminem, Digital Underground, The Doors o Pink Floyd

(7/10) 3 Votos
(0/10)

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar