Ben Howard

Ben Howard

Ben Howard es un cantautor británico nacido en Londres en 1987. Ben Howard, que se popularizó en la escena independiente inglesa, es el autor de Only Love

La ola de nuevos cantautores de Reino Unido ha dejado tras de sí a artistas como Benjamin John Howard (Londres, Reino Unido, 24 de abril de 1987). El músico, conocido artísticamente como Ben Howard, se ha inspirado en los trovadores de mediados del siglo XX (Simon & Garfunkel, Van Morrison o Bob Dylan) y es uno de los impulsores de la renovación del folk rock clásico.

Su carrera comenzó durante su etapa universitaria, pero aprendió a componer y a tocar la guitarra durante su infancia. La popularidad de Ben Howard creció rápidamente entre los seguidores de la música folk en Reino Unido en 2008 y, tras realizar una gira independiente por toda Europa, firmó un contrato con Island Records.

Líricas oscuras, producciones sencillas y minimalistas, y guitarras acústicas son elementos comunes en la mayoría de canciones de Ben Howard. Sus temas tratan temas como la soledad, el despecho o la decadencia social en Inglaterra.

En 2013, Ben Howard ganó dos BRIT Awards (mejor artista debutante y mejor artista masculino), gracias en gran parte al álbum Every Kingdom, que incluía el popular single Only Love.

(8/10) 9 Votos
(0/10)

Discografía de Ben Howard

The Burgh Island EP The Burgh Island EP
4 Temas Lanzamiento:2012 EP
Every Kingdom Every Kingdom
10 Temas Lanzamiento:2011 LP

Similares a Ben Howard

PJ Harvey PJ Harvey Nacho Vegas Nacho Vegas Philip Selway Philip Selway Gomez Gomez

Comentarios

  • Manologarcia85
    Manologarcia85Comentó el 21/02/2013
    -+0
    Votos :+1 y -1

    Fantástico. La canción Only Love recuerda a los temas de Bob Dylan clásicos.

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar