Belako

Belako

Belako (Munguía, Vizcaya), es un cuarteto de jóvenes que se mueven entre el post-punk y el noise rock. 'Eurie' es el primer álbum debut de Belako

Belako es una cuarteto de post-punk electrónico y noise rock integrado por los hermanos Josu Ximun Billelabeitia (guitarra, teclados, bajo voz) y, Lore Nekane Billelabeitia (bajo, teclados y voz), además de por Cristina Lizarraga (voz y teclas) y Lander Zalakain (batería y voces). Gran parte de los temas de Belako está compuesta en inglés, aunque también utilizan su idioma natal, el euskera. Sus letras contienen temas como la oscuridad y la angustia adolescente, sin dejar de lado la marcada personalidad del grupo. 

Aitor Abio fue la pieza básica del arranque del grupo, produciéndoles su álbum debut Eurie (2013). 

Belako han tocado como teloneros con grupos como Crystal Fighters en la sala Razzmatazz y en festivales como el BBK Live. Su creciente se debe al boca a boca y sus enérgicos directos, que han influido notablemente en su reconocimiento como banda. 

Los miembros de Belako están influenciados por la música de Led Zeppelin, AC/DC, Joy Division, New Order o The Who, entre otros.

“Lo que hacemos es siempre tan intuitivo que resulta difícil. Solemos decir que nos vemos entre el post-punk británico y grupos más noventeros como Pixies o Sonic Youth”. 

Belako

(9/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Belako

La Oreja de Van Gogh La Oreja de Van Gogh Virginia Labuat Virginia Labuat Natalia y Maka Natalia y Maka Juan Magán Juan Magán

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar