Beirut

Beirut

Beirut es un proyecto nacido en 2005 en Santa Fe (Estados Unidos) y liderado por Zach Condon. Beirut mezcla música étnica y folk con el rock alternativo

Zach Condon es el líder del proyecto Beirut, un trabajo que comenzó en solitario pero que ha ido acogiendo músicos de todos los estilos y nacionalidades. 

Zach comenzó a trabajar en el año 2005 y publicó su primer álbum un año después. Consiguió llamar la atención tanto del público como de la crítica internacional debido a la fusión de rock alternativo con sonidos procedentes del folk, de la música de Europa Oriental o de los ritmos mexicanos.

Para los directos de la banda se emplea todo tipo de instrumentos, desde ukeleles, kits de percusión latina o sintetizadores, a vientos, instrumentos clásicos de cuerda o glockenspiels.

A lo largo del tiempo los artistas que más han podido influir a Zach Condon durante su estancia en Beirut han sido The Beach Boys, Neutral Milk Hotel, The Olivia Tremor Control o David Byrne.

(9/10) 5 Votos
(0/10)

Discografía de Beirut

The Flying Club Cup The Flying Club Cup
13 Temas Lanzamiento:2007 LP
Gulag Orkestar Gulag Orkestar
11 Temas Lanzamiento:2006 LP

Similares a Beirut

Foo Fighters Foo Fighters Wilco Wilco The War on Drugs The War on Drugs The Pains of Being Pure at Heart The Pains of Being Pure at Heart

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar