
Stayin' Alive - Bee Gees
Stayin’ Alive es una canción de Bee Gees incluida en Saturday Night Fever: The Original Movie Sound Track, la banda sonora de Fiebre del sábado noche
Stayin’ Alive es la canción disco más popular de la historia, y se incluyó originalmente en Saturday Night Fever: The Original Movie Sound Track (banda sonora de la película Fiebre del sábado noche). El tema fue compuesto e interpretado por Bee Gees y editado por el sello discográfico RSO.
La canción fue número uno en más de una decena de países, entre los que destacan los Estados Unidos (donde fue disco de platino en 1978), Canadá, Francia y Reino Unido. Artistas como Ozzy Osbourne, Ten Masked Men o Sugarland han realizado versiones de Stayin' Alive y muchos productores han sampleado loops de la intro del tema para sus composiciones.
Como anécdota cabe destacar que en los cursos de primeros auxilios se emplea Stayin’ Alive para enseñar como realizar las maniobras de reanimación cardiorrespiratoria, ya que el ritmo de la canción de Bee Gees es el idóneo para resucitar a alguien que está sufriendo una parada cardiaca.