Beck

Beck

Beck Hansen es un músico estadounidense nacido en el estado de California en 1970. Beck ha destacado gracias a su versatilidad en directo y en el estudio

Beck David Campell (Los Ángeles, EE.UU., 8 de julio de 1970), más conocido por Beck, es un cantautor, músico, productor y multiinstrumentista de rock alternativo y experimental, indie rock, música electrónica, country alternativo y neo folk, siendo conocido en sus inicios por la técnica Lo-Fi. Entre los instrumentos que toca el artista se encuentran la guitarra, la guitarra de 12 cuerdas, el teclado, el bajo, la batería, el sitar, la kalimba, el glockenspiel y el vocoder, además de practicar el beatboxing.

El single Loser, incluido en el álbum Mellow Gold (1994), fue la que popularizó al cantante en los años 90, acompañada de música surrealuista y primitiva. El quinto álbum de estudio de Beck, Odelay (1996) fue un álbum en el que el artista tocó todos los instrumentos que iban apareciendo, y vendió más de 2 millones de copias y fue catalogado como el número 305 de Los Mejores Álbumes de todos los tiempos por Rolling Stone. Éste fue el álbum más completo del artista, que combinó el folk y el hip-hop en singles como Devil's Haircut, The New Pollution o Jack Ass. Con su sexto álbum Mutations (1998), Beck ganó un premio Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa. Con letras referentes a la muerte, la decadencia y la decrepitud, este álbum fue uno de los más oscuros y intimistas del cantante contó con el folk lo-fi y reflexivo del artista, con con singles como Nobody's Fault But My Own.

Con ritmos más bailables, apareció el álbum Midnite Vultures (1999), mediante el cual Beck consiguió hacerse un reconocimiento como uno de los artistas más innovadores de su género. Con letras que hacen alusión a los excesos, Sexx Laws fue uno de los éxitos de este LP de Oro, llegando a vender más de 740.000 copias del mismo. 

Sea Change (2002) fue un álbum de estilo experimental, mucho más tranquilo que los anteriores Lp's. El álbum contiene uno de los singles con mayor repercusión en la carrera del artista, Side of The RoadGuero (2004), fue el álbum de mayor introspección de Beck de cara al hip hop, con el que consiguió ser disco de oro. Singles como E-Pro, junto a los Dust Brothers, o Que' Onda Guero, son ejemplos de el hip hop y el funk característicos de este LP. Morning Phase (2014), con tintes más countrys y sonidos folk-rock, lanzado a través del sello Capitol Records, que trajo éxitos como Morning, Blue Moon o Say Goodbye

“Mi voz tiene un registro bajo y no es muy expresiva, pero con el falsete tengo todas esas secuencias dinámicas con las que puedo expresar más cosas.”

Beck 

Los artistas más influyentes en la carrera de Beck han sido Beastie Boys, Sonic Youth, The Cars, Pussy Galore y Gary Wilson, entre otros. Beck ha realizado colaboraciones con Johnny Marr, Bat For Lashes o William Orbit.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a Beck

Modest Mouse Modest Mouse John Frusciante John Frusciante The Black Keys The Black Keys Scott Weiland Scott Weiland

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar