B.B. King

B.B. King

B.B. King es un virtuoso guitarrista de blues y compositor. Fuera del mercado del blues tuvo gran éxito en el género de R&B cosechando numerosos éxitos

Riley B. King (Itta Bena, Misisipi, 16 de septiembre de 1925) también conocido artísticamente como B.B. King, es un famoso guitarrista de blues y compositor estadounidense. Su estilo ha influido en muchos guitarristas de blues eléctrico, ya que introdujo un sofisticado estilo de solos y brillantes vibratos.

Uno de sus temas con más repercusión fue Three O'Clock Blues, una balada compuesta por Lowell Fulson.

B.B. King consiguió el número uno en las listas del rhythm and blues y permaneció en esta posición durante quince semanas consecutivas. También tuvo éxito fuera del mercado del blues con el tema The Thrill Is Gone, el cual se convirtió en un éxito en las listas de éxitos pop y R&B.  

Este artista ha recibido 20 Grammy y ha sido introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

B.B. King ha trabajado con artistas como Eric Clapton, U2, Phil Collins y la banda de rock Pish,entre otros. Artistas como Los Beatles lo han nombrado en la canción Dig It. La revista Rolling Stone lo ha situado en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.  

(8/10) 18 Votos
(0/10)

Discografía de B.B. King

Discos recientes

Riding with the King Riding with the King
12 Temas Lanzamiento:2000 LP

Similares a B.B. King

Tina Turner Tina Turner Chuck Berry Chuck Berry Muddy Waters Muddy Waters Bob Dylan Bob Dylan

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar