Bastille

Bastille

Bastille es un grupo de synthpop independiente formado en Londres en 2010 y liderado por Dan Smith. Bad Blood es el primer álbum de estudio de Bastille

Bastille es un proyecto musical liderado por el vocalista Dan Smith, al cual también pertenecen el teclista Chris 'Woody' Wood, el guitarrista Will Farquarson y el batería y percusionista Kyle Simmons. La banda se formó en Londres (Reino Unido) en el año 2010, eligiendo su nombre por el Día de la Bastilla (fiesta nacional francesa), fecha de nacimiento del cantante del grupo.

El grupo debutó a mediados de 2011 con el single Flaws, que abrió al grupo las puertas de algunos de los festivales más importantes de Reino Unido como el Glastonbury o el Blissfields, gracias a los que se popularizó rápidamente entre el público indie.

Bastille destaca por fusionar el synthpop con toques de pop futurista, instrumentos acústicos y ritmos que fluyen entre el trip hop noventero y el dance alternativo. El primer álbum del grupo, Bad Blood (2013), es un proyecto editado por EMI/Virgin.

New Order, Depeche Mode y Radiohead son algunas de las bandas que han influido en el sonido de Bastille.

(8/10) 16 Votos
(0/10)

Discografía de Bastille

Bad Blood Bad Blood
13 Temas Lanzamiento:2013 LP
Overjoyed Overjoyed
6 Temas Lanzamiento:2012 Single
Flaws Flaws
4 Temas Lanzamiento:2012 Single

Similares a Bastille

New Order New Order Crystal Fighters Crystal Fighters Crystal Castles Crystal Castles Goldfrapp Goldfrapp

Colaboraciones

Hotel Cabana Hotel Cabana
14 Temas Lanzamiento:2013

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar