Bassnectar

Bassnectar

Bassnectar es un DJ y productor de la escena electrónica y dubstep californiana. El LP 'Divergent Spectrum' (2011) de Bassnectar llegó al número 6 de iTunes

Lorin Ashton (Santa Cruz, California, 19 de febrero 1978) conocido artísticamente como Bassnectar, es un DJ y productor que combina el breakbeat, el dubstep, el drum & bass, el glitch y el trap, combinando una gran cantidad de riffs e incluyendo distorsiones en sus temas. 

Cozza Frenzy (2009) fue el LP que incluyó colaboraciones con artistas como Zumbi (Zion), Mr. Projectile y Capital J con singles como Are You Ready o Boombox. El EP Timestretch (2010) fue el álbum que más se alejo del estilo característico de Bassnectar, con sintetizadores que evocaban los sonidos de los años 80 y con ausencia de sus sonidos mas jungle. El nombre del EP, junto al single que le dió nombre, Timestretch, se debió a la relación de ralentizar el tiempo y disfrutar de él a un nivel más profundo.

El álbum Divergent Spectrum (2011) bajo el sello Amorphous Music abarcó una gran cantidad de remixes con géneros muy dispares entre sí. Alcanzando el número 6 en iTunes, siendo Top 10 en ventas y con la posición 34 en Billboard, el LP contó con temas como The Matrix. En el EP Freestyle (2012), Bassnectar utilizó tempos como herramienta para moverse entre diferentes estilos como el hip hop o el dubstep, realizando mezclas consistentes y variadas. En el mismo año, el artista lanzó su noveno LP, Vava Voom (2012), en el que hizo uso de sonidos diversos entre sí como el dubstep, el garage, el hip hop y el punk. Singles como Ping Pong, Pennywise Tribute y Butterfly, el remix de Mimi Page, reflejaron el sonido característico del DJ. 

“Desde muy pequeño he estado involucrado en la escena death metal internacional. Siempre he sido muy amistoso, pero me encanta la energía de esa música, no me preocupo por la imagen.”

Bassnectar

Bassnectar ha estado influenciado por artistas de metal y bandas de rock como Metallica, Nirvana o Megadeth, y también por artistas de música electrónica como Orbital. El artista ha colaborado y remezclado con una gran cantidad de artistas y productores como Ellie Goulding, Datsik o Lupe Fiasco, entre otros. Algunos de los temas de Bassnectar han sido incluidos en BSO de juegos como Resident Evil: Retribution y ha tocado en fetivales como el Lollapalooza, Coachella o en el Wakarusa. 

(6/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a Bassnectar

Santigold Santigold Lindsey Stirling Lindsey Stirling Nero Nero Chase & Status Chase & Status

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar