
Basement Jaxx
Basement Jaxx es un grupo de música electrónica formado en Londres en 1994. Basement Jaxx se dio a conocer en la escena mainstream con el single Red Alert
Felix Buxton y Simon Ratcliffe son dos productores, instrumentalistas y DJs que a mediados de los noventa formaron el grupo de música electrónica Basement Jaxx.
El grupo se popularizó en la escena underground de house y UK garage hasta que en 1999 salió a la venta el primer álbum del grupo, Remedy, que incluía el single Red Alert. La canción se popularizó por formar parte de la banda sonora de Quiero ser como Beckham (Bend It Like Beckham) y también se empleó en un conocido anunció de Coca-Cola.
Además de editar álbumes y ofrecer shows en vivo y sesiones, Basement Jaxx ha destacado en la escena electrónica por sus remezclas. El dúo ha trabajado para artistas como Missy Elliott, Yoko Ono o Justin Timberlake.
El estilo de Basement Jaxx ha ido evolucionando del 2-Step/UK garage y el house a un sonido más variado en el que se fusionan ritmos procedentes de muchas corrientes musicales distintas. The Prodigy, Massive Attack y Master at Work son algunas de las influencias del grupo británico.