Basement Jaxx

Basement Jaxx

Basement Jaxx es un grupo de música electrónica formado en Londres en 1994. Basement Jaxx se dio a conocer en la escena mainstream con el single Red Alert

Felix Buxton y Simon Ratcliffe son dos productores, instrumentalistas y DJs que a mediados de los noventa formaron el grupo de música electrónica Basement Jaxx.

El grupo se popularizó en la escena underground de house y UK garage hasta que en 1999 salió a la venta el primer álbum del grupo, Remedy, que incluía el single Red Alert. La canción se popularizó por formar parte de la banda sonora de Quiero ser como Beckham (Bend It Like Beckham) y también se empleó en un conocido anunció de Coca-Cola.

Además de editar álbumes y ofrecer shows en vivo y sesiones, Basement Jaxx ha destacado en la escena electrónica por sus remezclas. El dúo ha trabajado para artistas como Missy Elliott, Yoko Ono o Justin Timberlake.

El estilo de Basement Jaxx ha ido evolucionando del 2-Step/UK garage y el house a un sonido más variado en el que se fusionan ritmos procedentes de muchas corrientes musicales distintas. The Prodigy, Massive Attack y Master at Work son algunas de las influencias del grupo británico.

(6/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Basement Jaxx

Ver todo
Zephyr Zephyr
10 Temas Lanzamiento:2009 LP
Scars Scars
13 Temas Lanzamiento:2009 LP
Crazy Itch Radio Crazy Itch Radio
14 Temas Lanzamiento:2006 LP
Basement Jaxx: The Singles Basement Jaxx: The Singles
15 Temas Lanzamiento:2005 LP
Kish Kash Kish Kash
14 Temas Lanzamiento:2003 LP
Xxtra Cutz Xxtra Cutz
7 Temas Lanzamiento:2001 EP
Rooty Rooty
13 Temas Lanzamiento:2001 LP
Jaxx Unreleased Jaxx Unreleased
11 Temas Lanzamiento:1999 LP
Remedy Remedy
15 Temas Lanzamiento:1999 LP

Similares a Basement Jaxx

Chase & Status Chase & Status Totally Enormous Extinct Dinosaurs Totally Enormous Extinct Dinosaurs Daft Punk Daft Punk Congorock Congorock

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar