Band of Skulls

Band of Skulls

Band of Skulls es un grupo británico de garage rock revival formado en el año 2004. Band of Skulls se popularizaron gracias a temas como I Know What I Am

Band of Skulls es un grupo de garage rock formado en Southampton (Reino Unido) en el año 2004. Russell Marsden (voz y guitarra), Emma Richardson (voz y bajo) y Matt Hayward (batería) son los integrantes de la banda inglesa; los tres se conocieron durante su época estudiantil. La formación se popularizó con su álbum debut, un LP titulado Baby Darling Doll Face Honey (2009), que incluía sencillos como I Know What I Am o Death by Diamonds and Pearls.

Antes de lanzar su primer trabajo, Band of Skulls actuaba en varios locales de la zona de Gran Londres. Gracias al éxito de su primer disco la banda entró directamente a los circuitos internacionales de música indie y a formar parte de algunos de los festivales más prestigiosos de Europa. Su consagración llegó en 2012 con el álbum Sweet Sour, que logró buenos resultados comerciales.

El estilo de Band of Skulls es la suma de elementos de géneros como el blues, el garage, el punk y el rock alternativo. Algunas de los artistas que más han influenciado a la formación inglesa son John Lee Hooker, Led Zeppelin o Royal Trux.

(7/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de Band of Skulls

Discos recientes

Live at Brixton Live at Brixton
16 Temas Lanzamiento:2013 LP
Sweet Sour Sweet Sour
11 Temas Lanzamiento:2012 LP
Baby Darling Doll Face Honey Baby Darling Doll Face Honey
11 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a Band of Skulls

The White Stripes The White Stripes Jack White Jack White The Fratellis The Fratellis Babyshambles Babyshambles

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar