Babyshambles

Babyshambles

Babyshambles es una banda liderada por Pete Doherty y formada en Londres en 2003. Babyshambles se dio a conocer en toda Europa con el álbum Shotter’s Nation

En 2003, tras apartarse de The Libertines debido a sus problemas con las drogas, el compositor, vocalista, y guitarrista Pete Doherty formó Babyshambles. El proyecto también cuenta entre sus miembros con Mick Whitnall (guitarra), Drew McConnell (bajo y coros) y Jamie Morrison (batería).El grupo ganó notoriedad internacional con Shotter’s Nation (2007), un disco editado por Parlophone y que entró en las listas de ventas más importantes de Europa.

La formación debutó con fuerza en Reino Unido a finales de 2004 con un trabajo de estudio titulado Down in Albion. Poco después del lanzamiento, la banda inició una exitosa gira europea.

En septiembre de 2013, después de seis años de parón, la banda publicó Sequel to the Prequel, un proyecto producido por Stephen Street.

El sonido de Babyshambles destaca por fusionar el indie rock de corte británico con la suciedad del garage. The Clash, The Strokes y T. Rex son algunas de las bandas que han inspirado la formación liderada por Pete Doherty.

(8/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Babyshambles

Discos recientes

Sequel To the Prequel Sequel To the Prequel
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
Oh! What a Lovely Tour Oh! What a Lovely Tour
19 Temas Lanzamiento:2008 LP
Shotter's Nation Shotter's Nation
12 Temas Lanzamiento:2007 LP
The Blinding EP The Blinding EP
5 Temas Lanzamiento:2006 EP

Relacionado con Babyshambles

Pete Doherty Pete Doherty

Similares a Babyshambles

The Fratellis The Fratellis The 1975 The 1975 Keane Keane Franz Ferdinand Franz Ferdinand

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar