Babymetal

Babymetal

Babymetal es un trío japonés de kawaii metal y baile, que fusiona J-Pop y metal. 'Megitsune' es uno de los singles con mayor repercusión de Babymetal

Babymetal (Tokio, Japón, 2010) es una banda de metal formada por Suzuka Nakamoto alias “Su-Metal” (20 de diciembre de 1997), Moa Kikuchi alias “Moametal” (4 de julio de 1999) y Yui Mizuno alias “Yuimetal” (20 de junio de 1999). Este trío de adolescentes fusionó los géneros J-Pop y el Heavy Metal, en el que las tres componentes son características por bailar llevando una indumentaria con faldas cortas y encanto de colegialas. 

El álbum debut homónimo Babymetal (2014) alcanzó el puesto número 4 en las listas de la empresa japonesa Oricon, y vendió más de 37.000 copias en una semana. Este LP recibió buenas críticas por parte de medios como Allmusic o Rolling Stone, que elogió el álbum haciendo referencia a su humor, y al cuidado de la calidad de su sonido. Li Ne! fue un guiño al sonido más tradicional del J-Pop, Megitsune, un single de rock con instrumentación electrónica, y Headbanger junto con Uki Uki Mignight, dos de los singles incluidos en este álbum con mayor recepción por parte del público, con una construcción que va desde el metal y el J-Pop, hasta el dubstep. Con el videoclip de Gimme Choko!!Babymetal gozó de repercusión en las redes sociales y en YouTube. 

“Somos un nuevo género que nadie ha hecho antes y queremos ser el único en el mundo. Usamos “Baby” porque es un género recién nacido.”

Su-Metal

Babymetal ha tocado en festivales como el Sonisphere Festival, Animal Asia Festival o en el Inazuma Rock Festival. 

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Similares a Babymetal

Gotthard Gotthard Leo Jiménez Leo Jiménez WarCry WarCry Girls' Generation Girls' Generation

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar