Ayo

Ayo

Ayo es una cantante y compositora con raíces nigerianas, pero afincada en París. Ayo combina en sus temas el soul, el reggae ,el folk, el soul y el jazz

Joy Olasunmibo Ogunmakin (Colonia, Alemania 14 de septiembre de 1980), de nombre artístico Ayo (“felicidad” en Yoruba), es una cantante y compositora alemana de origen rumano nigeriano de soul yR&B.  Esta artista tiene una voz de cantante de jazz y una vida compleja de la que sabe echar mano para componer las letras de sus canciones. 

Desde que sacó su primer single Down on my knees en 2006, su estilo es la tónica que define todo su trabajo: un ritmo suave, lento, con pinceladas de reggae y olor a jazz. Ya son cuatro los álbumes que posee esta cantante, con más de un millón y medio de copias vendidas en varios países del mundo y con varias giras internacionales a sus espaldas. 

"Necesito sentir a los músicos para hacerlo bien. Me siento en mi apogeo cuando actúo en directo. Ya sea en solitario o acompañada por un grupo. No puedes mentir"

Ayo

Ayo posee influencias musicales nigerianas, del reggae, del soul y del jazz. Sus referentes de la infancia son Pink FloydBob Marley o Prince Sunny AdéDonny Hathaway y Jimmy Cliff

(9/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Ayo

Mary J. Blige Mary J. Blige John Legend John Legend Alicia Keys Alicia Keys Usher Usher

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar