AWOLNATION

AWOLNATION

AWOLNATION es una banda liderada por Aaron Bruno y formada en Los Ángeles en 2009. AWOLNATION destacó en 2011 con Sail, tema incluido en Megalithic Symphony

El guitarrista, compositor y cantante Aaron Bruno (Under The Influence of Giants, Home Town Hero e Insurgence) es el líder de AWOLNATION, un grupo de rock electrónico al que también pertenecen Drew Stewart (guitarra y coros), Kenny Carkeet (teclados y guitarra), Hayden Scott (batería) y Devin Hoffman (bajo).

En 2009, Red Bull le ofreció un contrato de grabación y un estudio a Aaron Bruno para que empezara a grabar algunos temas al margen de sus otros proyectos musicales. Un año más tarde la banda presentó su primer EP, Back from Earth, que obtuvo buenas críticas, e introdujo el proyecto en los circuitos indie californianos. Megalithic Symphony, el álbum debut de AWOLNATION, incluía el single Sail, uno de los mayores éxitos comerciales del grupo, ya que fue certificado como disco de platino en varios países.

El estilo de AWOLNATION fusiona las estructuras de indie pop y rock alternativo con elementos electrónicos como sintetizadores, efectos vocales o secuencias con cajas de ritmo.

Nine Inch Nails, The Prodigy y Brian Eno son algunas de las algunas de las principales influencias de AWOLNATION.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de AWOLNATION

Megalithic Symphony Megalithic Symphony
14 Temas Lanzamiento:2011 LP
Back from Earth Back from Earth
5 Temas Lanzamiento:2010 EP

Similares a AWOLNATION

Bosnian Rainbows Bosnian Rainbows Capital Cities Capital Cities Primal Scream Primal Scream How to Destroy Angels How to Destroy Angels

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar