August Alsina

August Alsina

August Alsina es un cantante estadounidense de hip hop y R&B. Muchos singles de August Alsina como 'Downtown' (2013) contienen tintes autobiográficos

August Anthony Alsina, Jr. (Nueva Orleans, Louisiana, 3 de septiembre 1992) conocido como August Alsina, es un cantante de hip hop y R&B. Acontecimientos que marcaron la vida del cantante como la muerte, la adicción a las drogas o la violencia, se trasladaron en sentimientos palpables en sus letras. Bajo el sello de Def Jam Recordings, el rapero fue nominado a premios como los BEAT Awards. 

El EP Downtown: Life Under the Gun (2013) fue un trabajo muy personal de August Alsina, en el que el rapero trasladó su rabia a las letras debido a la muerte de su hermano. En el incluyó singles autobiográficos como Downtown, Ghetto o Let Me Hit That, en la que trataba temas como el sexo, dejando de lado su postura más romántica o cruda de singles posteriores. El álbum debut de August Alsina, Testimony (2014) fue recibido con críticas musicales positivas, y debutó en el número dos de Billboard 200, con 67.000 copias vendidas en dos semanas en EE.UU. Un single destacable y significativo para el artista fue I Luv This Shit, grabado con el rapero Trinidad James, con el que consiguió su mayor éxito. 

“Como artista, me esfuerzo por ver cuánto de mí mismo puedo darle a la gente y hasta que punto quiero que se juzguen mis asuntos personales.”

August Alsina

August Alsina tiene influencias de Lyfe Jennings y Usher. El cantante ha colaborado con artistas como Trey Songz, Rick Ross, Pusha T, Trinidad James y Chris Brown, entre otros. August Alsina ha relizado conciertos en festivales como Essence Festival, Shaggfest y en A3C Hip Hop Festival. 

(6/10) 6 Votos
(0/10)

Similares a August Alsina

Birdman Birdman 50 Cent 50 Cent Lil Wayne Lil Wayne Waka Flocka Flame Waka Flocka Flame

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar