Atmosphere

Atmosphere

Atmoshere es un dúo de hip hop estadounidense. 'When Life Gives You Lemons, You Paint That Shit Gold' (2008) es uno de los LP's de Atmosphere con más éxitos

Atmosphere (Minneapolis, Minnesota, EE.UU., 1989) es un dúo de hip hop formado por Sean Daley alias “Slug” (voz) y Anthony Davis (DJ y productor) alias “Ant”. También pasaron por el grupo Spawn, Stress y Beyond. La banda se caracteriza por su estilo introspectivo, siendo la alegoría a la mujer uno de sus temas más recurrentes, con "Lucy" como protagonista en algunos de sus singles. 

El segundo álbum de Atmosphere, God Loves Ugly (2002), contó con singles como Breathing, en el que el cantante utilizó las armas como metáfora, y a lo largo del mismo, utilizó temas como la figura de la mujer y sus angustias personales. When Life Gives You Lemons, You Paint That Shit Gold (2008) fue el LP de Atmosphere que alcanzó el número 5 en Billboard 200 EE.UU., vendiendo 36.000 copias en su primera semana de lanzamiento. El single más reflexivo del álbum, Yesterday, fue donde el cantante Slug recordaba la pérdida de un pariente. Con temas honestos y llenos de optimismo, una producción experimental y una narración convincente, el álbum contiene hits como You o Puppets.

 Con el octavo álbum de estudio, Southsiders (2014), la banda utilizó el LP para representar el lado sur de Minneapolis con sonidos de trenes en algunos temas. Kanye West, Camera Thief y The World Might Not Live Through The Night son algunos de los singles más escuchados de este álbum. To All My Friends, Blood Makes The Blade Holy: the Atmosphere EP (2010) fue una combinación de Ep's de la banda, que consiguió posicionarse en el puesto número 2 en descargas de iTunes. Con un conjunto de baladas sensibles y riffs de guitarra, que conducían a la lamentación nació el LP The Family Sign (2011), en el que Atmosphere incluyó singles como If You Can Save Me Now o The last to Say. En este álbum más instrumental, el dúo conto con músicos como Erick Anderson y el guitarrista Nate Collins

“Cuando canto trato de entenderme a mi mismo, es como un tira afloja entre querer y odiar a una mujer en particular, y después sentirme culpable por eso.”

Sean Daley 

Atmosphere ha colaborado con artistas como Living Legends, DJ Vadim, Brother Ali o Aesop Rock, entre otros. La banda ha estado influenciada por artistas como Public Enemy o Boogie Down Productions. Algunos de sus singles han aparecido en videojuegos como THUG 2 (Tony Hawk's Underground 2). 

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Similares a Atmosphere

The Roots The Roots Wu-Tang Clan Wu-Tang Clan Aloe Blacc Aloe Blacc Nas Nas

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar