Armin van Buuren

Armin van Buuren

Armin van Buuren es un DJ y productor de música electrónica. El single 'This Is What It Feels Like' (2013) junto a Trevor Guthrie fue un éxito mundial

Armin Van Buuren (Leiden, Países Bajos, 245 de diciembre 1976) es una de las estrellas más afamadas de la música electrónica Trance. Este DJ y productor ha sido galardonado en 5 ocasiones, 4 de ellas consecutivas, como el DJ número 1 del mundo por la prestigiosa publicación DJ Magazine. En su trabajo ha utilizado otros muchos seudínimos como Perpetous Dreamer, Gaia, Amsterdance o Rising Star.


Armin Van Buuren es una de las grandes estrellas del movimiento EDM. Su residencia en la discoteca Nexus a partir de 1995, y sus trabajos de estudio, entre los que destacan Blue fear (su primer disco), Touch Me, Communication o el clásico The sound of goobye, le han convertido en ídolo de masas. Con su quinto álbum de estudio, Intense (2013), Armin Van Buuren se centró en el progressive, el electro house y el trance, contando con tintes dubstep y música clásica. La introducción que dio nombre al álbum, Intense, un tema completamente instrumental, Beautiful Life mediante una letra elaborada, un estribillo vocal e instrumental y el gran éxito comercial This Is What It Feels Like, el artista evolucionó e indagó con nuevos sonidos en este LP. 

El álbum Mirage (2010) contó con la colaboración de artistas como Sophie Ellis-Bextor o Ferry Corsten, y debutó en el número 148 de las listas de Billboard 200 EE.UU. Fue con este LP con el que el artista hizo su primer show, Armin Only World Tour, con el que viajó por todo el mundo. 

“No creo que haya nada de malo con lo que sucede ahora mismo dentro de la escena EDM. Aparentemente, hay a mucha gente a la que le está gustando.”

Armin Van Buuren

Él mismo se declara seguidor de Jean Michel Jarre y Ben Liebrand, aportando su toque electrónico que abarca desde el trance y el progresive emergido de potentes líneas de bajos y leads, hasta el sonido house y sus diferentes vertientes. Arpegios, atmósferas y efectos marcan el estilo de uno de los DJs más famosos de la escena, alma máter del internacionalmente conocido programa de radio A State of Trance y del sello Armada.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar