Arctic Monkeys

Arctic Monkeys

Arctic Monkeys es una de las bandas pertenecientes a la nueva vertiente del post-punk británico. Comenzó su carrera distribuyendo maquetas por Internet

Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O'Malley son los componentes de la banda de rock indie y post-punk británica Arctic Monkeys. El grupo se formó en el año 2002 en Sheffield (Inglaterra). Gracias a varias demos y a la distribución de sus maquetas a través de la red, pronto logró firmar por un sello discográfico (Domino Records). La música de esta formación ha sido comparada con la de grupos como Bloc Party, Kaiser Chiefs o The Cribs.

Arctic Monkeys saltó a la fama gracias al sencillo titulado I Bet You Look Good on the Dancefloor, con el que llegó al primer puesto de las listas británicas. Gracias a su segundo álbum fue nominado a los Mercury y ganó los premios a la mejor banda y al mejor álbum de los Brit Awards del 2008.

A pesar de pertenecer a una corriente moderna del rock, Arctic Monkeys está influenciado por la música de The Clash, Oasis, o The Smiths, entre otros.

(9/10) 36 Votos
(0/10)

Discografía de Arctic Monkeys

Discos recientes

AM AM
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
Do I Wanna Know? Do I Wanna Know?
1 Temas Lanzamiento:2013 LP
Suck It and See Suck It and See
12 Temas Lanzamiento:2011 LP
Humbug Humbug
10 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a Arctic Monkeys

Bloc Party Bloc Party White Lies White Lies Spector Spector Wild Beasts Wild Beasts

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar