Amy Holford

Amy Holford

Amy Holford es una cantautora inglesa nacida en Newcastle upon Tyne en el año 1991. Amy Holford se popularizó gracias principalmente a las redes sociales

Amy Holford (Newcastle upon Tyne, Reino Unido, 4 de junio de 1991) es una cantante, compositora y guitarrista, perteneciente a la “nueva ola” de cantautores de folk británicos. Durante su niñez, la artista, hija de músicos, se empapó de la música de los grandes cantautores del siglo XX y, tras aprender a tocar la guitarra, empezó a grabar sus primeros temas en su casa.

Gracias a plataformas como MySpace y SoundCloud se dio a conocer en Inglaterra, principalmente en la zona noreste del país. Amazing Radio, una estación de radio especializada en música independiente, seleccionó a Amy Holford para participar en el festival Evolution Emerging, que da voz a cantantes y grupos noveles de Reino Unido.

El sonido de Amy Holford mantiene la esencia de los cantautores de folk de los sesenta, pero con voces de soul. Gracias al videoclip de la grabación en la radio de I Won’t Wait, la artista se dio a conocer en todo el mundo a través de YouTube.

Bob Dylan, Otis Redding y Erykah Badu son artistas que inspiran a Amy Holford.

(8/10) 2 Votos
(0/10)

Similares a Amy Holford

Noah and the Whale Noah and the Whale David Bowie David Bowie Birdy Birdy Belle and Sebastian Belle & Sebastian

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar