Alter Bridge

Alter Bridge

Alter Bridge es una banda formada a partir de ex miembros de Creed en el año 2004 en Orlando (EE.UU.). Alter Bridge debutó con el álbum One Day Remains

La separación de Creed en 2004 provocó que Myles Kennedy (guitarra y voz), Mark Tremonti (guitarra) y Brian Marshall (bajo), tres de sus ex miembros, formaran el grupo de hard rock Alter Bridge con el batería Scott Phillips.

Pasó muy poco tiempo desde el nacimiento del proyecto hasta que el grupo firmó su primer contrato de edición y distribución con el sello Wind-Up. Ya con su álbum debut, One Day Remains (2004), Alter Bridge destacó en la escena musical estadounidense, gracias a las más de 500.000 copias vendidas.

El éxito llevó a la banda a cambiar de firma, pasando primero por Universal Republic y más tarde fichando por Roadrunner. El grupo se ha convertido desde su formación en una pieza clave de los festivales especializados en hard rock que se celebran en América y Europa.

El sonido de la banda, inspirado en grupos como Nickelback, Metallica o Boston, entre otros, se encuentra a mitad de camino entre el post-grunge y el metal alternativo.

(8/10) 4 Votos
(0/10)

Discografía de Alter Bridge

Discos recientes

Fortress Fortress
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
AB III AB III
14 Temas Lanzamiento:2010 LP
Blackbird Blackbird
13 Temas Lanzamiento:2007 LP
Fan EP Fan EP
4 Temas Lanzamiento:2005 EP

Discos destacados

One Day Remains One Day Remains
11 Temas Lanzamiento:2004 LP

Similares a Alter Bridge

Deftones Deftones Stone Sour Stone Sour Chevelle Chevelle Papa Roach Papa Roach

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar