Alt-J

Alt-J

Alt-J (∆) es una banda de rock alternativo formada en Leeds (Inglaterra) en el año 2007. Alt-J ganó el Mercury Prize con An Awesome Wave, su primer álbum

Alt-J () es una banda de rock alternativo originaria de Leeds (Reino Unido) y formada en el año 2007. Los integrantes de la formación, que se conocieron en la universidad, son Gwil Sainsbury (guitarra y bajo), Joe Newman (voz y guitarra), Gus Unger-Hamilton (teclados) y Thom Green (batería). El nombre del grupo proviene del atajo de teclado para escribir en un ordenador de Apple el símbolo Delta () del alfabeto griego.

Tras varios años ensayando, componiendo y actuando en pequeños locales, Alt-J lanzó su primer EP de cuatro temas en el año 2011 de la mano de Loud and Quiet y con la producción del londinense Charlie Andrew. Meses más tarde, el grupo grabó An Awesome Wave, un trabajo que destacó en toda Europa. Con él la banda ganó el Mercury Prize, y fue elegido por la estación BBC Radio 6 como mejor álbum del año 2012.

El estilo de Alt-J fusiona el rock independiente con toques de folk, ritmos urbanos, guitarras psicodélicas y atmosferas sintetizadas.

Hot Chip, Clap Your Hands Say Yeah y Bombay Bicycle Club son algunas de las bandas que han inspirado a Alt-J.

(9/10) 6 Votos
(0/10)

Discografía de Alt-J

An Awesome Wave
14 Temas Lanzamiento:2011 LP

Similares a Alt-J

These New Puritans These New Puritans Kasabian Kasabian Arctic Monkeys Arctic Monkeys Fanfarlo Fanfarlo

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar