Aloe Blacc

Aloe Blacc

Aloe Blacc es considerado por muchos una pieza clave dentro de la corriente neo-soul. Tras formar parte de varias formaciones, decidió probar en solitario

Egbert Nathaniel Dawkins III, conocido como Aloe Blacc es uno de los máximos exponentes de la corriente neo-soul. Este artista californiano comenzó en los 90 junto al grupo de hip hop underground conocido como Emanon, pero según evolucionaba su estilo, él busco nuevos modos de expresarse. A través de la influencia de los cantantes clásicos de soul (Marvin Gaye, Stevie Wonder, Sam Cooke,...) y de la escuela moderna de Detroit (Coultrain, Platinum Pied Pipers, Wajeed,...) tuvo la posibilidad de publicar un álbum con Stones Throw Records.

A pesar de que su disco debut en solitario no triunfó en las listas de éxitos, sí que lo hizo entre los medios especializados y la comunidad hip hop y soul independiente. Good Things, su segundo trabajo de estudio, se convirtió en toda una revolución tras su salida al mercado, gracias principalmente al single I Need a Dollar, que formaba parte de la serie televisiva de HBO Buscarse la vida en América.

(9/10) 10 Votos
(0/10)

Discografía de Aloe Blacc

Wake Me Up Wake Me Up
4 Temas Lanzamiento:2013 EP
Good Things Good Things
13 Temas Lanzamiento:2010 LP
Shine Through Shine Through
16 Temas Lanzamiento:2006 LP

Canciones

Wake Me Up Wake Me Up

Similares a Aloe Blacc

Pharrell Williams Pharrell Williams Cee Lo Green Cee Lo Green The Roots The Roots will.i.am will.i.am

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar