Alice in Chains

Alice in Chains

Alice in Chains es una banda formada en Seattle (Estados Unidos) en el año 1987. Alice in Chains destacó en el mercado americano gracias a álbumes como Dirt

Alice in Chains es una banda de rock alternativo y grunge formada en Seattle a finales de los años ochenta. El grupo está formado por William DuVall (voz y guitarra rítmica), Jerry Cantrell (voz y guitarra), Mike Inez (bajo y coros) y Sean Kinney (batería). También formaron parte del proyecto el bajista Mike Starr (que falleció en 2011) y el vocalista Layne Stanley (que falleció en 2002).

El grupo empezó a actuar en locales de Seattle en 1987, y dos años más tarde fue descubierto por un agente de Columbia. Tras firmar su primer contrato, Alice in Chains grabó varias demos, pero no pudo editar su álbum debut hasta agosto de 1990. Con Dirt (1992) y Alice in Chains (1995), la banda se consagró mundialmente como uno de las grandes bandas de la escena grunge, con un nivel de ventas similar al de Nirvana o Pearl Jam.

En 2002, tras la muerte de Layne Stanley, el grupo se separó durante un tiempo, para volver a reunirse tres años más tarde con William Duvall como vocalista.

Black Sabbath, Alice Cooper y Heart son algunas de las bandas que inspiraron el sonido oscuro y melancólico de Alice in Chains.

(7/10) 10 Votos
(0/10)

Discografía de Alice in Chains

Discos recientes

The Devil Put Dinosaurs Here The Devil Put Dinosaurs Here
12 Temas Lanzamiento:2013 LP
Black Gives Way to Blue Black Gives Way to Blue
11 Temas Lanzamiento:2009 LP
Live Live
14 Temas Lanzamiento:2000 LP
Nothing Safe: Best of the Box Nothing Safe: Best of the Box
15 Temas Lanzamiento:1999 LP

Discos destacados

Alice in Chains Alice in Chains
12 Temas Lanzamiento:1995 LP
Dirt Dirt
13 Temas Lanzamiento:1992 LP

Similares a Alice in Chains

Soundgarden Soundgarden Jane's Addiction Jane's Addiction Stone Temple Pilots Stone Temple Pilots Faith No More Faith No More

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar