Alexandra Burke

Alexandra Burke

Alexandra Burke es una cantante de R&B y dance pop nacida en Londres en el año 1988. Alexandra Burke se popularizó tras ganar el concurso The X Factor

Alexandra Imelda Cecelia Ewan Burke (Londres, Reino Unido, 25 de agosto de1988) es una cantante, bailarina y modelo que se dio a conocer en todo el mundo tras ganar la edición británica del concurso musical The X Factor. Su interés por la música comenzó a principios de los noventa, cuando era solo una niña. Participó en varios programas de talentos infantiles, como el show Star for a Night en el cual quedó finalista, por detrás de la cantante Joss Stone.

Tras ganar la edición de 2008 de The X Factor, Alexandra Burke lanzó al mercado su primer sencillo, una versión del tema Hallelujah de Leonard Cohen, la cual se convirtió a las pocas semanas en uno de los singles más vendidos de la historia en Europa.

Su estilo abarca desde el eurodance hasta el R&B, pasando por corrientes más modernas como el electro hop o el dance pop.

El primer álbum de estudio de Alexandra Burke, Overcome, llegó a ocupar la primera posición en la lista británica de álbumes más vendidos. Productores de éxito como Stargate o RedOne participaron en el trabajo.

Whitney Houston, Beyoncé y Donna Summer son algunas de las cantantes que más han influenciado a Alexandra Burke.

(6/10) 2 Votos
(0/10)

Discografía de Alexandra Burke

Heartbreak On Hold Heartbreak On Hold
12 Temas Lanzamiento:2012 LP
Overcome Overcome
13 Temas Lanzamiento:2009 LP

Similares a Alexandra Burke

JLS JLS Sugarbabes Sugarbabes Taio Cruz Taio Cruz Cher Lloyd Cher Lloyd

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar