Alabama Shakes

Alabama Shakes

Alabama Shakes es una banda estadounidense formada en el año 2009. Alabama Shakes está apadrinada por Jack White y ha destacado con el álbum Boys & Girls

Alabama Shakes (anteriormente conocida como The Shakes) es una banda de rock estadounidense formada en el año 2009 en Athens, Alabama, que se popularizó en 2012 gracias al single Hold On. El grupo está integrado por Brittany Howard (voz), Zac Cockrell (bajo), Health Fogg (guitarra) y Steve Johnson (batería y percusión).

Como The Shakes la formación se popularizó interpretando en directo temas clásicos de grandes artistas como Led Zeppelin, James Brown o AC/DC. En 2011, el grupo lanzó al mercado su primer EP, un proyecto homónimo que fue destacado por las publicaciones norteamericanas especializadas.

Jack White apadrinó al grupo, y a comienzos de 2012 se editó el álbum Boys & Girls, con el que la formación fue nominada a tres premios Grammy.

El estilo de Alabama Shakes es una fusión de southern rock, garage, americana y blues rock. Kings of Leon, The White Stripes y The Dead Weather son algunas de las influencias de la banda estadounidense.

(8/10) 3 Votos
(0/10)

Discografía de Alabama Shakes

Discos recientes

Boys & Girls Boys & Girls
11 Temas Lanzamiento:2012 LP

Similares a Alabama Shakes

Band of Horses Band of Horses Cage the Elephant Cage the Elephant The White Stripes The White Stripes ZZ Top ZZ Top

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar