Al Green

Al Green

Al Green es una de las voces más importantes del Soul. Al Green es uno de los músicos más influyentes en la música negra desde los años 70

Albert Greene (Arkansas, Estados Unidos, 13 de abril de 1946), conocido como Al Green, es un cantante y productor de música negra. Comenzó su carrera a la temprana edad de 20 años y pronto ya era uno de los líderes del movimiento soul en Norteamérica. Estuvo influido por algunos de los cantantes más importantes del funk y del northern soul de los 60, principalmente aquellos salidos de la factoría Stax/Volt, como Wilson Pickett o Sam Cooke. Formó parte de The Creations y de The Green Brothers.

A pesar de haber publicado dos discos anteriormente, no fue hasta la llegada al mercado de Al Green Gets Next To You, en el año 1970, cuando pudo entrar a los puestos más altos de las listas de ventas y llegar a un público más numeroso.

Durante su carrera musical, Al Green ha ido adaptándose a las corrientes más activas de la música negra, pasando por el gospel, el funk y el soul, e incluso fusionando estos estilos en varios de sus proyectos.

(6/10) 29 Votos
(0/10)

Discografía de Al Green

Discos recientes

Lay It Down Lay It Down
12 Temas Lanzamiento:2008 LP
Everything's OK Everything's OK
12 Temas Lanzamiento:2005 LP
I Can't Stop I Can't Stop
12 Temas Lanzamiento:2003 LP
Your Heart's in Good Hands Your Heart's in Good Hands
10 Temas Lanzamiento:1995 LP

Canciones

Ain't No Mountain High Enough Ain't No Mountain High Enough Light My Fire Light My Fire Silent Night Silent Night

Similares a Al Green

Stevie Wonder Stevie Wonder Quincy Jones Quincy Jones James Brown James Brown The Jackson 5 The Jackson 5

Comentar

Conéctate para comentar
Conéctate para comentar