
Adele
Adele es una cantante británica de soul que comenzó su carrera siendo una adolescente. Adele batió récords de venta con su segundo álbum de estudio, 21
Adele Laurie Blue Adkins (Londres, Reino Unido, 5 de mayo de 1988), conocida artísticamente como Adele, es una compositora y cantante británica. Influenciada por las grandes figuras pop de los noventa, comenzó a cantar ya de niña, y a los dieciséis años grabó sus primeros temas inspirados por las divas del soul.
Estas primeras canciones se popularizaron rápidamente a través de la red social MySpace y llamaron la atención de los agentes de XL Recordings quienes le ofrecieron un contrato.
Ya con su primer álbum de estudio, 19 (2008), Adele batió records de ventas en Reino Unido. Muchos medios compararon a la artista de Tottenham con Amy Winehouse, a pesar de que el tono, el estilo y, sobre todo, la actitud eran muy diferentes a los de la diva de Camden Town.
El estilo de Adele fusiona harmonías vocales soul, propias de las grandes figuras de la época dorada de la música negra, con letras profundas, que habitualmente tratan sobre el desamor o los problemas personales, y con una compleja producción vocal y armonías sencillas.
Su segundo álbum, 21 (2011), fue un éxito internacional. El disco se mantuvo más de un año en el top 5 de ventas de Estados Unidos y Europa. Pocos meses después de su lanzamiento, entró en la lista de álbumes más vendidos de la historia, un hito inimaginable para la industria musical de comienzos del siglo XXI.
Roberta Flack, Etta James y Ella Fitzgerald son algunas de la cantantes en las que se ha inspirado Adele.