
Waterloo - ABBA
Waterloo es la canción con la que ABBA ganó la edición de 1974 de Eurovisión. Waterloo fue uno de los sencillos más vendidos de la década de los setenta
Waterloo es una canción del grupo sueco de pop ABBA editada por Polar Music en 1974 y compuesta expresamente para el concurso musical Eurovisión. Waterloo fue una de las primeras composiciones de música disco en triunfar en el certamen europeo. El tema, cuyo título original fue Honey Pie, está escrito y producido por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. La formación citó como inspiración el track See My Baby Jive de Wizzard.
El tema Waterloo fue clave para el éxito internacional de ABBA, ya que el sencillo lideró la lista de singles en Reino Unido y tuvo éxito comercial en España, Alemania y Francia, entre otros países. La versión original de la canción ha sido empleada en bandas sonoras de cine y televisión. En 2004, el single fue reeditado para conmemorar su 30 aniversario y volvió a lograr buenas cifras de venta.
Desde su lanzamiento, Waterloo de ABBA ha sido versionada por artistas como Los Enemigos, Bananarama o The Wynners, entre otros.